Citometría > Heparin-Induced Thrombocytopenia
 Diagnostico de Heparin-Induced Thrombocytopenia


Primer test de funcionalidad para diagnosticar la Trombocitopenia Inducida por Heparina (TIH) en pacientes tratados de heparina, usando citometría de flujo.

Características especiales
• Proporciona resultados rápidos (<2 horas)
• Kit completo con componentes listos para su uso
• Método no radioactivo
• Evaluación extensiva – datos disponibles
• Método patentado

Información general
La Trombocitopenia Inducida por Heparina (TIH) es un marcado síndrome del sistema inmune para el que la detección en laboratorio de los anticuerpos patógenos es diagnosticamente útil. El actual ensayo funcional de citometría de flujo determina la capacidad del suero de los pacientes de activar plaquetas en presencia de heparina (similar en concepto al patrón oro, el análisis de liberación de serotonina radioactiva). Este ensayo funcional reproduce la fisiopatología in vivo, y se correlaciona mucho con la presentación clínica de la TIH. Esto se contrasta con los ensayos de detección inmune de antígeno, que miden la reacción de los anticuerpos a los complejos de heparina con el factor plaquetario 4 (FP4). Sin embargo, los anticuerpos patógenos pueden reaccionar con otros complejos de heparina como la interleucina 8, o el péptido 2 activador de neutrófilos. Los anticuerpos de la TIH se detectan inicialmente en circulación después de entre 5 a 10 días de terapia de heparina. Sin embargo, posteriormente a la exposición previa, pueden ser formados en un tiempo más corto, por ejemplo entre 24 y 48 horas después de la reexposición. Las indicaciones para experimentar en pacientes expuestos a la heparina incluyen la aparición de trombocitopenia, o de trombosis independiente al recuento de plaquetas.


HIT


Para el Kit de Alerta de la TIH se usan plaquetas de donantes (PRP), que se incuban en presencia de suero del paciente o en presencia o ausencia de heparina. Cuando están presentes los anticuerpos patógenos la activación de las plaquetas donadas se muestra usando un marcador de activación de plaquetas. Incubando las muestras con un anticuerpo contra las plaquetas y con el marcador de activación, esta reacción puede ser visualizada usando la citometría de flujo.

El diagnóstico de la TIH es difícil porque sus signos no son específicos. Aunque ambos ensayos de antígeno y de activación son muy sensibles, los ensayos de activación tienen una mayor especificidad de diagnóstico de la TIH clínica.
Este ensayo de alerta de la TIH debería ser usado como una prueba de detección. Los resultados deberían siempre ser usados en conjunción con los resultados clínicos u otros tests serológicos.

Los tests de laboratorio para la TIH varían en correlación a la TIH clínica. Cada test da una información única. Recientemente, el Colegio Estadounidense de Especialistas del Tórax (ACCP) ha publicado actualizaciones sobre recomendaciones para experimentar en la TIH. Esto debería incrementar más la necesidad de un test de alto rendimiento para la TIH



Producto

Descripción

Unidades Referencia
Alerta de la TIH solo para evaluación de rendimiento del diagnóstico in vitro
Un kit completo para el Diagnóstico fiable de la Trombocitopenia Inducida por Heparina (TIH)
25 muestras
IQP-396


© comercial RAFER S.L. - NIF: B50045988